Características de los baños para personas con discapacidad que cumplen las normas

May 30, 2022 | TPMR

Brindar comodidad y servicio para personas con discapacidad es un objetivo importante que requiere precisión y dedicación. La importancia de las pautas establecidas por la ADA garantiza que un inodoro accesible para personas con discapacidad ofrezca un acceso seguro y eficiente a cualquier persona que lo necesite.

 

A continuación se amplían las reglas más importantes para garantizar el funcionamiento y el cumplimiento de un baño accesible para personas con discapacidad. Los baños también son lugares públicos y deben ofrecer más privacidad y seguridad  que el baño de una casa.

 

1.Fregaderos

El acceso al fregadero es importante para la higiene de una instalación, así como para la seguridad. Es fácil que ocurran lesiones cuando el fregadero es demasiado bajo, inalcanzablemente alto y el espacio libre debajo está obstruido con tuberías. El espacio libre para las rodillas debe ser de 27 pulgadas de alto. También debe tener entre 11 y 25 pulgadas de profundidad para acomodar el equipo de movilidad.

Los grifos deben operarse con una sola mano y no requieren presión en la muñeca. Esto significa que no hay torsión ni agarre. Las palancas y el control electrónico brindan los mejores resultados. Los accesorios alrededor del fregadero, como los dispensadores de jabón, las toallas de papel y los botes de basura, están mejor empotrados para que creen peligros y desperdicien el espacio interno. 

 

2.WC

Los inodoros también se benefician de la misma mecánica que los accesorios. Las válvulas de descarga del inodoro deben poder usarse sin torcerse. Tanto los inodoros como los urinarios deben estar a 17 pulgadas del piso o a 19 pulgadas como máximo para un inodoro.

Las barras de apoyo son uno de los errores más fáciles que se cometen al diseñar un baño que cumpla con las normas. Es bastante fácil montar las barras, de 33 a 36 pulgadas de alto en posiciones a lo largo de la pared trasera y lateral. El problema es la superficie de agarre. La barra debe ofrecer 1,25 pulgadas de superficie, lo que significa que debe estar separada de la pared al menos 1,5 pulgadas hasta un máximo de 1,75.

 

3.Puertas

Las puertas son otro punto conflictivo para el diseño de baños. Las puertas deben ser lo suficientemente fáciles de abrir con una mano y girar gradualmente. 

Las puertas deben abrirse hasta 32 pulgadas cuando estén a 90 grados. Deben tener 80 pulgadas de alto para proporcionar espacio para la cabeza. Esto se aplica tanto a las puertas de los establecimientos públicos como a las puertas de instalaciones privadas. Cuando se usa una cerradura para un baño, debe ser fácil de poner el seguro sin hacer el movimiento de giro. 

Construir un baño accesible para personas con discapacidad que cumpla con las normas requiere que considere muchos ángulos de comodidad y seguridad, pero que son necesarios de implementar y cumplir para promover la inclusión social.  

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos.    Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro...

Taller móvil para radio y televisión

Taller móvil para radio y televisión

En lugar de ofrecer mejoras estándar, con los productos Bott ofrecemos la máxima flexibilidad para personalizar tu van a tu medida para tu oficio.   ¿Eres ingeniero de radio, televisión y otras comunicaciones? No fabricamos un único equipamiento para talleres...