7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

May 30, 2022 | TPMR

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos. 

 

Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro estudiante, la accesibilidad es muy importante. Como estudiante, pasará una cantidad considerable de tiempo en los edificios de la facultad. Por esta razón, cada edificio universitario debe ser accesible y fácil de navegar.

¿Cuáles son las instituciones educativas más accesibles para sillas de ruedas a las que puede asistir en Estados Unidos? 

 

1.Ramapo College, Nueva Jersey

Ramapo College comenzó a integrar servicios en su campus a principios de la década de 1970. Sus instalaciones han evolucionado para permitir que los estudiantes con alguna discapacidad accedan a todos los edificios fácilmente.

Ramapo alberga un teatro de artes escénicas en el lugar. También es accesible en silla de ruedas e incorpora asientos para acompañantes. Ramapo ofrece un impresionante laboratorio de tecnología de asistencia. Además, también ofrece transporte gratuito para llevar a los estudiantes por el campus y hacia la ciudad.

 

2.Universidad de Florida

La Universidad de Florida ofrece adaptaciones específicas para estudiantes con discapacidades físicas. Ascensores especializados, baños accesibles para sillas de ruedas y ducha. Los diseñadores planificaron las habitaciones de alojamiento teniendo en cuenta la discapacidad. Eligieron muebles que permitan el fácil movimiento de una silla de ruedas.

El área alrededor de la universidad es algo montañosa. Sin embargo, los estudiantes pueden moverse fácilmente usando los servicios de “Gatorlift”. Este es el servicio de autobús gratuito para estudiantes con movilidad reducida. Hay otros servicios de autobuses locales disponibles para viajar fuera del campus. Todos los servicios de transporte cuentan con rampas para facilitar el ingreso.

 

3.Universidad de California, Berkeley

Hacer que las instalaciones educativas sean accesibles para todos los estudiantes es la prioridad de las universidades. Berkeley ha hecho que todos los edificios de la facultad sean accesibles para usuarios de sillas de ruedas. También se aseguran de que los estudiantes con discapacidad puedan participar en actividades extracurriculares. Estos incluyen ciclismo, yoga, fútbol en silla eléctrica, baloncesto y golf.  

Berkeley incluso ofrece talleres de reparación y mantenimiento de las sillas de ruedas de los estudiantes que pueden ayudar cuando sea necesario. Incluso pueden prestar piezas y sillas de ruedas según sea necesario.

Berkely se asegura de que todos los estudiantes puedan concentrarse en sus metas educativas, pero también se asegura de que obtengan experiencias sociales y de vida. 

 

4.Universidad de Edinboro

La Universidad de Edinboro tiene un enorme campus de 585 hectáreas. Normalmente, esto podría plantear problemas a los estudiantes en silla de ruedas. Sin embargo, el transporte dentro del campus lleva a los estudiantes de puerta en puerta. Esto significa que todos los estudiantes, incluidos los usuarios de sillas de ruedas, pueden disfrutar de los exuberantes sitios del campus.

También ofrecen una variedad de deportes en silla de ruedas. Estos incluyen bolos, baloncesto e incluso tiro con rifle de aire. Los cruces peatonales anchos, las rampas y otras tecnologías de accesibilidad facilitan el acceso a clase. Y puede ver cómo Edinboro es una excelente opción para los estudiantes que usan sillas de ruedas. 

 

5.Universidad Estatal de Wright

Wright State University asegura que todos los estudiantes se sientan cómodos y productivos durante su experiencia universitaria. Esto ciertamente incluye a los estudiantes que usan sillas de ruedas. El personal ayuda a los estudiantes a encontrar asistentes de cuidado personal que puedan ayudarlos con sus necesidades personales, como arreglarse y bañarse. Se proporciona transporte accesible para sillas de ruedas a través del campus y más allá.

 

6.Universidad de Illinois en Urbana Champaign

La Universidad de Illinois permite que los estudiantes que usan sillas de ruedas se destaquen tanto en sus estudios como en sus futuras carreras. Por ejemplo, para ayudar a los estudiantes a concentrarse en sus estudios, ofrecen servicios de limpieza. Hay una gran cantidad de actividades después de clases, como baloncesto en silla de ruedas para hombres y mujeres. La universidad también ayudará a los estudiantes que quieran adquirir experiencia internacional.

 

7.Universidad Estatal de Ball

Ball State University se ha esforzado por convertirse en una de las universidades más adaptadas para sillas de ruedas de los Estados Unidos. 

Desde el momento en que ingresa al aula, verá que todo ha sido diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad. Incluso las mesas y sillas se pueden ajustar para que cada alumno pueda asistir a clase cómodamente. Después de clase, los autobuses del campus lo llevarán de puerta en puerta.

Durante el invierno, cuando nieva, se da prioridad a despejar primero las rutas para sillas de ruedas. La universidad ofrece actividades después de clase, como una variedad de deportes. Incluso ayudarán a los estudiantes a encontrar asistentes personales. 

 

Ball State hace más que solo proporcionar instalaciones. También educa al personal y a los estudiantes y proporciona una guía de etiqueta con respecto a la discapacidad. La Alliance for Disability Awareness se reúne una vez al mes. Su objetivo es crear conciencia sobre la discapacidad. Durante el mes de marzo de cada año, organizan un mes de concientización. Esta es una invitación a otros estudiantes para que consideren cómo pueden mostrar una mejor conciencia de la discapacidad en la comunidad. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

Taller móvil para radio y televisión

Taller móvil para radio y televisión

En lugar de ofrecer mejoras estándar, con los productos Bott ofrecemos la máxima flexibilidad para personalizar tu van a tu medida para tu oficio.   ¿Eres ingeniero de radio, televisión y otras comunicaciones? No fabricamos un único equipamiento para talleres...