Cinco recomendaciones para mejorar tus entregas de ‘última milla’

May 30, 2022 | Refrigeradas

Una entrega desafortunada puede tener un efecto irreversible en la experiencia de tus clientes, por ello te damos cinco recomendaciones para mejorar tus entregas e incrementar la satisfacción de tus clientes.

 

1.Centraliza todos los datos de logística.

Implementar o hacer uso de un software que muestre datos como: inventario disponible y plazos de entrega a cumplir, todo en un mismo lugar puede mejorar las operaciones de entrega de ‘ultima milla’.

Centralizar los datos logísticos ayudará a evitar retrasos en las entregas y posibles costos extras implicados. El software puede ayudar a encontrar qué problemas existen y mostrar indicadores diarios de mejora en las operaciones, midiendo  la eficiencia.

 

2.Localización de conductores en tiempo real

Brindarle al cliente el seguimiento de su entrega en tiempo real puede generar clientes más satisfechos y reducir la carga de trabajo del departamento de servicio al cliente.

Esta función ya forma parte de algunos softwares de gestión de envíos y entregas. Los clientes reciben un enlace de seguimiento de su pedido y pueden revisar en tiempo real en donde se encuentra el conductor de la van.

 

3.Automatiza las actualizaciones de estado de entrega

La automatización de los cambios en el estado de la entrega les permite a los clientes saber lo antes posible sobre un retraso en su tiempo de entrega.

Este es otro caso en el que mantener informado al cliente puede ayudar a cumplir con las expectativas de entrega que tienen. No sería ideal que exista un retraso en la entrega, pero es peor si no se informa al cliente sobre un posible problema en la entrega. 

 

4.Mejora la comunicación con los conductores

Los conductores deben estar informados sobre posibles retrasos, cambios en la ruta de entrega y condiciones del tráfico. Es importante que mantengan informado al equipo de alguna de estas situaciones.

Es más probable que los conductores que no saben acerca de la congestión del tráfico lleguen tarde a la entrega de paquetes, lo que a su vez afecta la experiencia del cliente.

 

5.Supervisa el rendimiento del conductor

Supervisar el rendimiento y la conducción del conductor podría ayudar a mejorar la entrega de última milla. Los conductores inseguros pueden afectar negativamente los gastos de la empresa y convertirse en un problema de relaciones públicas.

Los conductores que aceleran ponen en peligro a otros automovilistas y peatones, corren un mayor riesgo de sufrir accidentes y es más probable que dañen un vehículo de reparto. La conducción agresiva también podría aumentar el consumo de combustible, lo que afecta los costos generales de combustible.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos.    Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro...