Uno de los problemas más críticos a tratar durante el verano es el calor. A medida que las temperaturas comienzan a subir, mantener su ambulancia fresca en climas más cálidos se convierte en un desafío aún mayor.
Con las ambulancias tradicionales, el enfriamiento puede ser difícil ya que la mayoría de los acondicionadores de aire dependen de la energía proporcionada por el chasis. Esto significa que su chasis debe estar funcionando y, por lo general, debe configurarse para que su aire acondicionado funcione durante períodos de tiempo más prolongados. Esto puede causar estrés innecesario en el motor del chasis y reducir drásticamente la eficiencia de su aire acondicionado.
Por eso todas las ambulancias utilizan el sistema original e instalan un segundo evaporador para la parte sanitaria del vehículo. Normalmente, con temperaturas que llegan hasta los 35º C el aire acondicionado funciona perfectamente, pero si la temperatura sube más, se tiene una falta de enfriamiento del gas y como consecuencia, no enfría a suficiencia interior del vehículo.
Esta falla del sistema se presenta más cuando se utiliza el vehículo en ciudad haciendo fila o cuando la velocidad es lenta ha demostrado que falta flujo de aire que enfría el gas del sistema. La competencia para solucionar este problema instala evaporadores de más eficiencia sin ampliar la capacidad de enfriamiento del sistema original y al circular en ciudad se presenta siempre el mismo problema.
- La solución: un aire acondicionado autónomo.
Por este motivo, TSN VANS instala en su ambulancia un segundo evaporador contiguo a un segundo condensador que permite mantener siempre la temperatura del gas a un nivel correcto también con temperaturas externa superior a los 40º C permitiendo un funcionamiento del aire acondicionado siempre constante en todas las situaciones de tráfico vial.
En México somos los únicos que adoptamos este sistema para garantizar que nuestras ambulancias tengan en su interior una temperatura confortable y que respetan las normas europeas y americana.
- Más dinero ahorrado:
Cuando maximiza su eficiencia de enfriamiento, su acondicionador de aire no necesita trabajar horas extras. Esto conduce a un mayor ahorro de costos debido a la mejora del consumo de combustible y la disminución de la resolución de problemas o reparaciones.
- Menos desgaste y roturas:
Otro gran beneficio de un A/C con alimentación independiente es que no ejercerá una presión adicional sobre su chasis. Esto puede prolongar la vida útil de su chasis y mantener sus unidades en las calles operando por mucho más tiempo.
- Aire más limpio:
Múltiples opciones de ventilación, un filtro de partículas y bombillas de luz ultravioleta trabajan juntas para limpiar y descontaminar el aire respirable dentro de la ambulancia.
- Tiempos de enfriamiento más rápidos:
Es importante tener vehículos que se enfríen lo más rápido posible, especialmente cuando se trata de pacientes que sufren enfermedades relacionadas con el calor.
- Un termostato programable que está montado en la pared de acción para facilitar el acceso a la programación de la temperatura necesaria dentro de la ambulancia.