¿Cómo mejorar tus operaciones de cadena de frío?

May 30, 2022 | Refrigeradas

Existen muchos factores que pueden afectar la transportación de mercancía que necesita una temperatura controlada. A continuación mostramos algunos consejos de apoyo para garantizar la operación de la cadena de frío sin problema.

 

  1. Conoce los requisitos del producto. Los productos con temperatura controlada, ya sean alimentos, medicinas, u otros artículos, tienen requisitos que afectan la forma en que se empaquetan, almacenan y se envían. Considera todos sus requisitos de rangos de temperatura, empaque, tiempo de tránsito, seguimiento y restricciones de tamaño y peso.

 

  1. Comprende exactamente lo que está enviando. Considera los factores que pueden afectar el envío dentro del rango de temperatura deseado desde el origen hasta el destino. ¿Cuáles son las dimensiones del paquete? ¿Cuánto producto se empaca por paquete? ¿Hay un solo tamaño de paquete o varios tamaños? Conocer esta información por adelantado ayudará a seleccionar procesos y soluciones de cadena de frío óptimos, como seleccionar una van refrigerada de temperatura adecuada, y evitar problemas más adelante.

 

  1. Identifica los puntos débiles. ¿Tienes problemas para mantener fríos los artículos de temporada durante el verano? ¿Es difícil obtener o desechar los envases? Comprender los puntos débiles actuales, así como los que puedan surgir, ayudará a seleccionar soluciones que se alineen con tus objetivos de servicio, financieros y de rendimiento.

 

  1. Selecciona los sistemas de refrigeración adecuados. Determina si un sistema de enfriamiento activo (ej., una van refrigerada) o un sistema pasivo (ej., paquetes de gel o hielo seco) es mejor para su operación. Los sistemas pasivos podrían tener un mayor riesgo si existe la posibilidad de demoras durante el transporte a través de climas cálidos, o más laboriosos si requieren un acondicionamiento previo y posterior.

 

  1. Elije soluciones de monitoreo fáciles de usar. Las empresas utilizan cada vez más dispositivos para rastrear envíos y controlar el tiempo y la temperatura.

 

  1. Planea para lo inesperado. Muchas cosas pueden salir mal cuando se envían productos con temperatura controlada, así que considera todas las posibles interrupciones y los costos asociados. Por ejemplo, si existe un mayor riesgo de que un envío se retrase en la aduana, es posible que desee utilizar un embalaje más caro que mantenga la temperatura durante más tiempo o seleccionar un transportista que vuelva a congelar el envío por la noche si se retrasa.

 

  1. Alinearse con las iniciativas ecológicas organizacionales. La sustentabilidad continúa siendo un componente importante en la toma de decisiones de una organización, así que asegura que las operaciones de cadena de frío se alineen con los objetivos de sustentabilidad de la empresa.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos.    Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro...