¿Cuándo debe actualizar su flotilla actual? 5 consejos de TSN VANS

May 30, 2022 | Refrigeradas

Si eres un operador de flotas, está claro que confiarás en sus vehículos todos los días. Sin ellos, su empresa no avanzará y sus capacidades como organización estarán limitadas.

Considerar una actualización de flota puede ser una decisión desalentadora, pero a veces, es una de las mayores inversiones para la longevidad del negocio. 

¿Quizás desea expandir su flota y aprovechar al máximo la nueva tecnología? 

Es inevitable que el desgaste diario de sus vehículos finalmente pase factura, por lo que es esencial saber cuándo actualizar su flota. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para actualizar? La respuesta es que hay muchos factores contribuyentes que influyen en esta decisión y los cubriremos todos en esta publicación.

Mayores de 5 años

Si los vehículos de su flota tienen más de cinco años, entonces están en su mejor momento para actualizarse. En esta etapa, las garantías de la camioneta pueden haber expirado, el kilometraje habrá aumentado y las reparaciones de mantenimiento probablemente sean más costosas. Si la garantía del vehículo se agotó, es probable que los costos de reparación sean más altos si algo salió mal. Los mayores riesgos de complicaciones siempre son probables con un vehículo y una flota más antigua. Mantener su negocio avanzando a un nivel óptimo y al mismo tiempo mantener sus vehículos funcionando al máximo rendimiento es esencial. Pasar por alto la antigüedad de sus vehículos pondrá a toda su empresa en riesgo de tiempo de inactividad. Así que no se salte este consejo vital cuando decida actualizar su flota y su vehículo.

 

Recorrido más de 100.000 KM 

En promedio, una camioneta de reparto viaja un promedio de 20,000 km por año. Esta distancia puede afectar la condición de un vehículo, especialmente si el mantenimiento no se realiza con regularidad.  

Cuanta más distancia recorra su flota, más mantenimiento necesitará para mantenerla en óptimas condiciones. Alrededor de 100 000 millas o km, deberá estar preparado para ver un aumento en los costos de operación y mantenimiento, ya que esto es normal para un vehículo más viejo. 

Sin embargo, con una actualización, ahorrará dinero a largo plazo. Con el kilometraje adicional también vienen otras complicaciones adicionales. Con un vehículo más antiguo que ha recorrido más millas, el motor ya no será tan eficiente y probablemente consumirá más combustible con el tiempo. Esto nuevamente aumentará los costos operativos y, como flota colectiva, será una consecuencia costosa de no considerar las actualizaciones de vehículos y flotas. 

 

Daño Cosmético al Interior y Exterior 

Los golpes, rayones y abolladuras menores son una parte normal del automovilismo, especialmente cuando sus vans o flota tienen más de cinco años. 

Aunque puede que no sea algo de lo que preocuparse, el daño cosmético puede dejar problemas duraderos que podrían volverse más severos. En primer lugar, un vehículo dañado y rayado empañan su imagen de marca. Después de todo, no es un buen aspecto. 

Si desea entregar productos y mantener su excelente reputación comercial, la apariencia de sus vehículos es tan importante como el rendimiento. Sin embargo, el daño cosmético severo tendrá consecuencias duraderas. La pintura dañada podría provocar oxidación y esto dañará la resistencia estructural del vehículo. Las abolladuras, los agujeros y los rayones también pueden afectar el interior de su camioneta, especialmente si está refrigerada. Dejando un impacto duradero en el contenido de su vehículo. Si tiene daños cosméticos, está también puede ser otra razón para dar el salto y actualizar su vehículo o flota.

 

Tecnología obsoleta 

Las camionetas más antiguas tienen tecnología más antigua y, aunque esto podría no ser un problema en este momento, tiene sus limitaciones. Actualizar sus vehículos también significa que puede aprovechar la nueva tecnología innovadora que hace que la conducción sea más fácil, productiva y segura. La introducción de nuevas tecnologías en su flota solo funcionará a su favor. 

Las actualizaciones beneficiarán sus operaciones y le permitirán realizar un seguimiento de todo para limitar las averías y el tiempo de inactividad del vehículo. La introducción de nueva tecnología puede parecer confusa y, a menudo, se puede pasar por alto, pero si desea respaldar su negocio para el futuro, esta es una consideración que vale la pena hacer. Si elige actualizar su vehículo, explore siempre la tecnología en detalle para asegurarse de que le ofrecerá a usted y a su empresa lo que necesitan. Hay tanta variedad en el mercado que puede ser difícil elegir. Es posible que necesite la tecnología que lo ayudará a monitorear el rendimiento del vehículo y al mismo tiempo mantener a sus conductores seguros e informados.

 

Listo para hacer el cambio a eléctrico 

Si está listo para prepararse y hacer el cambio a la electricidad, es una gran noticia. Hay múltiples opciones de vehículos eléctricos en el mercado. Y para 2023, habrá aún más opciones para elegir, ya que los fabricantes de camionetas trabajan arduamente para producir soluciones innovadoras y productivas para cada negocio. 

Si desea experimentar menos tiempo de inactividad, prepárese para el futuro y elimine los costos ocultos de mantenimiento de su empresa; necesita explorar sus opciones ahora. La mayoría de las empresas más grandes pueden tener el presupuesto para actualizar, pero este no es el caso para todos. Tenga la seguridad de que algunas empresas serán elegibles para recibir fondos y subvenciones del gobierno de México para ayudar a hacer el cambio a la electricidad. Aunque algunos costos iniciales son más altos, las vans eléctricas son considerablemente más baratas que los vehículos diésel. El costo por milla es más bajo, hay menos piezas móviles que mantener y, en general, son más rentables. Pero, ¿por dónde empezar si está considerando actualizar su flota? ¡Te tenemos cubierto!

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos.    Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro...