Reglas para estacionamiento exclusivo de personas en silla de ruedas

May 30, 2022 | TPMR

¿Alguna vez haz estado en un estacionamiento repleto y te preguntaste si podrías estacionarte en un lugar para para personas en silla de ruedas, aunque solo sea por unos minutos? Si no tienes una discapacidad, la respuesta siempre debería de ser ‘no’.

 

Para las personas con discapacidad motriz y sus familias, el acceso al estacionamiento para personas en silla de ruedas tiene un impacto significativo en su vida diaria. Si bien es probable que las personas con una discapacidad estén familiarizadas con las reglas de estacionamiento, es importante que la población en general también comprenda y siga las reglas para los espacios de estacionamiento para ellos.

Todo el mundo ha visto los espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad en los estacionamientos públicos. ¿Sabías que hay dos tipos diferentes de plazas de aparcamiento para ellos? Cada uno está pintado de manera diferente para designar su propósito previsto. 

1. Espacios de estacionamiento estándar para personas con discapacidad

Estos lugares de estacionamiento tienen un usuario de silla de ruedas blanco pintado sobre un fondo azul. A veces, también hay un letrero de metal con el mismo logotipo colocado frente al espacio o en su lugar. 

2. Espacios de estacionamiento para discapacitados accesibles para camionetas

Los vehículos accesibles para sillas de ruedas  requieren un espacio de estacionamiento más grande para acomodar rampas de entrada lateral o trasera. Los lugares de estacionamiento para dichos vehículos se identifican con líneas diagonales blancas pintadas a lo largo de uno o ambos lados del espacio.

  • Reglas y etiqueta de estacionamiento para discapacitados: Hay regulaciones específicas para cualquier persona que tenga un permiso de estacionamiento de este tipo, un cartel o una placa. Para todos los demás, es importante también respetar las necesidades de los demás siguiendo las reglas.
  • Si SÍ se tiene un permiso de estacionamiento para silla de ruedas: es válido para cualquier vehículo del que sea conductor o pasajero. No importa de quién sea el vehículo siempre que el titular del permiso viaje en él.Nunca debe prestar su permiso o cartel de estacionamiento para personas con discapacidad a otras personas. Esto es mal uso y existe la posibilidad de consecuencias, incluidas multas o la cancelación del permiso. En cualquier caso, siempre deberá exhibir su permiso en un lugar visible.
  • Si NO tiene un permiso de estacionamiento para silla de ruedas: nunca debe estacione en un espacio para personas con discapacidad si usted o su pasajero no tienen un permiso. Si se estaciona junto a un espacio de estos, asegúrese de no obstruir los pasillos rayados. De lo contrario, los que requieren entrada o salida lateral no pueden usar el espacio.
  • Nunca juzgues a otros usando un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad, incluso si no ‘parecen’ que tengan alguna discapacidad. No todas las discapacidades son externas. La movilidad también se ve obstaculizada por problemas pulmonares, respiratorios y de visión que pueden presentarse en personas de todas las edades. 
  • El respeto mutuo mantiene a todos felices: Comprender las reglas de estacionamiento para personas en silla de ruedas es especialmente importante en la cultura centrada en la ciudadanía incluyente, independientemente de si tiene o no un permiso de estacionamiento para discapacitados. 
  • Si usted o un ser querido está buscando soluciones de movilidad, comunícate con nosotros aquí o al 8184004949 para que TSN Vans pueda ofrecerte la mejor solución. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Entrega de Ambulancia para la universidad UDEM

Estamos muy contentos de anunciar que el pasado viernes 24 de Junio del 2022 hicimos entrega de una Ambulancia a la UDEM, la cual fue diseñada para cuidados avanzados. La unidad se encuentra equipada con accesorios y tecnología más innovadora en el ramo que garantiza...

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

7 de las mejores universidades accesibles para sillas de ruedas

¿Sabías que hay poco menos de tres millones de usuarios de sillas de ruedas en Estados Unidos? Entre este número se encuentran estudiantes, maestros y profesionales exitosos.    Si dentro de tu familia o amigos hay algún usuario de silla de ruedas y futuro...

Taller móvil para radio y televisión

Taller móvil para radio y televisión

En lugar de ofrecer mejoras estándar, con los productos Bott ofrecemos la máxima flexibilidad para personalizar tu van a tu medida para tu oficio.   ¿Eres ingeniero de radio, televisión y otras comunicaciones? No fabricamos un único equipamiento para talleres...